La presidenta municipal destacó la coordinación entre Obras Públicas, Japasa y el Gobierno del Estado para atender los rezagos y mejorar las vialidades más transitadas.
La presidenta municipal, Guadalupe López González, informó que el programa de bacheo avanza de manera constante en distintas zonas del municipio, gracias al trabajo conjunto entre la Dirección de Obras Públicas municipal, el Gobierno del Estado y la Junta de Agua Potable y Alcantarillado (JAPASA).
En entrevista, la alcaldesa reconoció que existen rezagos y una alta demanda ciudadana en este tema, sin embargo, aseguró que su administración está atendiendo las peticiones con orden y prioridades, enfocándose primero en las calles de mayor tránsito.
Se está trabajando, la verdad. Hay mucha necesidad, pero tanto Obras Públicas como JAPASA están coordinadas para sacar adelante este trabajo. Sabemos que hay rezagos, pero poco a poco se va avanzando”, expresó López González.
La presidenta explicó que el tipo de material y atención varía según el tipo de vialidad, ya que algunas requieren asfalto y otras concreto. Asimismo, mencionó que además del bacheo, también se están realizando labores de limpieza en instituciones educativas, como parte del esfuerzo integral de mantenimiento urbano.
De igual manera, si no es asfalto, pues depende del tipo de bache. Japsa y Obras Públicas están trabajando juntas. Cuando se requiere apoyo, ahí están ambos equipos ayudando”, agregó.
López González subrayó que además del bacheo, se están atendiendo peticiones de topes en comunidades, como en el caso de Los Achiles, donde se espera la llegada del material para dar respuesta pronta a la solicitud ciudadana.
Finalmente, hizo un llamado a la población a tener paciencia, ya que los trabajos se realizan de manera progresiva y conforme llegan los recursos y materiales.
Es importante que la ciudadanía entienda que se está trabajando. Hay prioridades, pero poco a poco se irá solucionando el problema del bacheo”, concluyó la alcaldesa.